Anuncios
EScuelaMillantu1

EScuelaMillantu2

Manual y Reglamentos

  1. Índice haga click Aqui
  2. Reglamento y Manual de convivencia haga click Aqui
  3. Protocolo de Drogas haga click Aqui
  4. Protocolo de Abuso haga click Aqui
  5. Protocolo acoso y maltrato haga click Aqui
  6. Protocolo retención embarazada haga click Aqui
  7. Protocolo de Emergencia y Seguridad haga click Aqui
  8. Reglamento interno del bus haga click Aqui

Reglamento de evalucion y promoción haga click Aqui

Plan Integral De Seguridad Escolar haga click Aqui


QUIENES SOMOS

La Escuela Particular “Millantú” Nº 166 de Villa El Carmen de las Rosas, cuyo nombre, tomado del idioma mapudungun, significa “Sol de oro” en alusión al valioso potencial por desarrollar en los niños y niñas, surgió el año 2001 por iniciativa y deseo de una familia de profesores de enseñanza media y básica, que anhelaban fundar un centro educativo  subvencionado gratuito, con educación básica de buena calidad, para los niños y niñas del sector rural y urbano de esta comunidad.

Los principios educativos y los objetivos pedagógicos en que se fundamenta su tarea educativa, contemplan los valores básicos de la cultura, la convivencia social y del espíritu.

Su función docente pretende garantizar una formación integral de sus alumnos, prestando una especial atención al desarrollo de los valores humanos, intelectuales y morales, buscando el debido equilibrio entre ellos.

Su misión tiene como referencia una visión cristiana de la vida respetando a la vez   la libertad de las conciencias.

El colegio, con iniciativa y responsabilidad, incorpora a sus programas educativos los valores lingüísticos y culturales de la etnia mapuche que identifican a la Región de la Araucanía.

Se procura potenciar al máximo el desarrollo de las virtudes humanas, enseñando a vivirlas de modo práctico y concreto, tales como la honestidad, el esfuerzo, el compañerismo...

Del mismo modo,  se fomentan las virtudes  sociales y cívicas, como el respeto, la solidaridad, la cooperación y el deber de actuar con libertad y responsabilidad en las tareas de servicio al bien común.

El cuidado y protección del medio ambiente, es una acción permanente y transversal al currículum del establecimiento que posee actualmente Certificación Ambiental.  

Se enseña que el trabajo bien hecho es un medio de perfeccionamiento personal –humano y espiritual- y un medio de contribuir al bien de la sociedad.

La tarea educativa de la Escuela Particular “Millantú” se considera como delegada y colaboradora –nunca sustitutiva- de la misión de los padres, como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos.

Por todo ello la Escuela “Millantú” anima a los padres a mantener una activa y estrecha colaboración con el colegio, principalmente mediante la relación personal con el Profesor Jefe de sus hijos.

Cada profesor es esencialmente formador, y su tarea se desenvuelve en un ámbito de personal responsabilidad, pudiendo desarrollar su vocación pedagógica con estilo proactivo y emprendedor, actuando siempre en consonancia con los valores y normas de convivencia del Proyecto Educativo del colegio.

Sus docentes directivos, son profesionales especializados con alta vocación de servicio, que estarán siempre dispuestos a atender en un marco de mutuo respeto, las diferentes inquietudes e iniciativas de padres, alumnos, profesores y colaboradores del colegio.

La mejora continua, es una práctica  que está presente en todos los procesos y acciones de la gestión del establecimiento, para optar a una Certificación de Calidad en mediano plazo a través de una entidad evaluadora externa.